A pesar de que el envejecimiento es un proceso universal, las personas envejecen de diferentes maneras. En cosmetología estética, existen 4 tipos principales de envejecimiento: finas arrugas, cansado, con deformaciones, tipo musculoso. Cada uno de estos tipos requiere enfoques diferentes. Por supuesto, es imposible detener el envejecimiento, pero se puede ralentizar este proceso e incluso corregir los defectos ya formados. Os contaremos sobre cada tipo de envejecimiento y determinaremos los métodos que funcionarán para cada uno de ellos.

 

FINAS ARRUGAS

TÍPICO PARA:
– Físico magro;
– Pieles finas, sensibles y secas;
– El tejido adiposo facial está poco desarrollado;
– Las arrugas están presentes en grandes cantidades, de finas a profundas.

LO BUENO:
– Con este tipo de envejecimiento, la deformación se expresa débilmente: un ligero desarrollo de grasa subcutánea asegura contra problemas como la ptosis tisular: óvalo facial caído;
– Las personas con este tipo no sufren la hinchazón.

CAMBIOS CON LA EDAD:
– Una disminución de la elasticidad de la piel, adelgazamiento, y, como resultado, la aparición de una gran cantidad de arrugas finas;
– Fotoenvejecimiento pronunciado de la piel (hiperpigmentación, queratosis actínica);
– Sequedad y deshidratación de la piel, descamación;
– Arrugas tempranas mímicas (frente, entre las cejas, patas de gallo).

¿POR QUÉ?
La falta de hidratación debido a la homeostasis del agua alterada y la falta de lípidos naturales (grasas) que podrían retener la hidratación dentro de la piel conduce a la interrupción de los procesos metabólicos en las células de la piel. Se producen cambios degenerativos-distróficos: la elasticidad disminuye, la piel se turbia y aparecen arrugas.

¿QUÉ HACER?
Con este tipo de envejecimiento, la dificultad está en corregir una gran cantidad de arrugas, pero con el enfoque correcto, el resultado siempre es bueno. Hay que proteger la piel del viento, las heladas y la radiación ultravioleta, hidratarla intensamente, nutrirla y tonificarla. Para el cuidado de la piel en casa, se recomiendan productos que contengan ácidos con la condición extremadamente importante: es saber usarlos! Hemos recopilado todas las pasos y trucos del cuidado de la piel en casa en un solo CURSO  COSMÉTICA vs. LA PIEL. El curso está basado en logros de los médicos y los esteticistas de Rusia.
También el masaje manual será el más adecuado, que activa la circulación sanguínea y los procesos metabólicos en la piel. Las técnicas de drenaje linfático activo no se recomiendan.

 

CANSADO

◐ TÍPICO PARA:
– Cara redonda o voluminosa;
– La piel típicamente normal o mixta;
– Grasa subcutánea normal o elevada.

LO BUENO:
– Las arrugas aparecen con bastante lentitud y se ven orgánicas para la cara;
– El tipo de envejecimiento cansado se considera el más favorable, ya que puede corregirse rápidamente.

CAMBIOS CON LA EDAD:
– Las personas con este tipo de envejecimiento se ven cansadas y somnolientas;
– Tez apagada;
– Caída de las comisuras de los ojos y las comisuras de los labios;
– Formación de pliegues nasogeniales y surco nasolagrimal pronunciado;
– Caída de las mejillas y óvalo del rostro.

¿POR QUÉ?
Disminución del tono de los músculos faciales, trastornos de la circulación sanguínea y linfática relacionados con la edad.

¿QUÉ HACER?
Para mejorar la condición y el color de la piel, los procedimientos deben estar dirigidos a la microcirculación y al drenaje linfático mediante masaje manual. Pero el objetivo principal es mantener la estructura muscular en buena forma. Eso se puede lograr con un CURSO DE EJERCICIOS FACIALES. Haciendo la gimnasia facial, las personas con tipo de envejecimiento cansado pueden lograr el lifting de la cara con bastante facilidad. 

 

CON DEFORMACIONES

TÍPICO PARA:
– Físico con tendencia al sobrepeso, grandes rasgos faciales;
– Tipo de piel mixta o grasa;
– La piel es densa, brillante, con poros pronunciados;
– Tendencia a la hinchazón;
– Excesiva capa de grasa subcutánea en la cara.

LO BUENO:
Alta densidad y elasticidad de la piel, por lo que aparecen pocas arrugas en el rostro.

CAMBIOS CON LA EDAD:
– Deformación del óvalo facial, formación de papada debido a una gran cantidad de tejido graso subcutáneo;
– Flacidez de la piel debajo de los ojos, que conduce a la formación de “bolsas”;
– Pliegues nasolabiales y lineas de marioneta profundos;
– Vasos dilatados en el área de las mejillas (rosácea);
– Hinchazón de la cara, párpados superiores caídos.

¿POR QUÉ?
La estructura muscular deja de retener fibra debido al debilitamiento del tono. Los tejidos blandos se debilitan, se caen y llevando la piel hacia abajo.

¿QUÉ HACER?
Controlar la alimentación, mantener constantemente el peso bajo control. De la gravedad no se escapa nadie, pero cuando hay exceso de grasa debajo de la piel, la cara se cae mucho más rápido.
Evitar todo lo que provoque hinchazón: evitar la retención de exceso de líquido en el cuerpo. Recomendamos controlar la postura, realizar drenaje linfático y masajes con ventosas que ayudan a la salida del exceso de líquido del cuerpo. LA GIMNASIA FACIAL UPFACE es muy eficaz para ralentizar este tipo de envejecimiento, porque se trata de mantener la estructura muscular de la cara bien firme, para que aguante el peso de la grasa.

Para el cuidado de la piel en casa, recomendamos cosméticos con péptidos, ácidos y productos especiales para rosácea. Los detalles sobre cómo utilizar correctamente estos cosméticos os dejamos en nuestro CURSO COSMÉTICA vs. LA PIEL. No recomendamos usar los productos a base de ácido hialurónico tampoco rellenos. Estos productos atraen el agua tanto como sea posible.

¡Atención! Cualquier tipo de envejecimiento puede convertirse al con deformaciones, si una persona aumenta mucho el peso.

 

TIPO MUSCULOSO

TÍPICO PARA:
– Mayormente los asiáticos (Japón, Mongolia, Asia Central);
– Los músculos faciales están bien desarrollados (especialmente en la zona cigomática);
– Poca grasa subcutánea facial.

LO BUENO:
La cara “musculosa” envejece con bastante lentitud: las arrugas finas están prácticamente ausentes, la piel permanece elástica y suave durante mucho tiempo y el ovalo facial no cambia hasta la vejez.

CAMBIOS CON LA EDAD:
– El envejecimiento se manifiesta por la formación de pliegues nasolabiales y lineas marioneta;
– Mejillas “hundidas”;
– Caída del párpado superior;
– Pigmentación;
– La aparición de pliegues y arrugas profundas (formadas de forma abrupta, literalmente en uno o dos años).

¿POR QUÉ?
La estructura muscular se debilita y por falta de la grasa subcutánea hace que la cara pierde su volumen, formando como la consecuencia las arrugas en la piel.

¿QUÉ HACER?
De los procedimientos estéticos, los más efectivos serán aquellos que tengan como objetivo fortalecer el tono de los músculos faciales. Osea es muy recomendable realizar el CURSO DE EJERCICIOS FACIALES. Uno de los beneficios importantes de la gimnasia facial no es solo mantener los músculos faciales firmes, sino ayudar a la cara no perder sus volúmenes naturales.

Te recomendamos realizar este simple test que te ayudará definir tu tipo de envejecimiento, y gracias a eso, elegir la manera más acertada para cuidar tu cara.

Déjanos tu e-mail
Te enviaremos enlace para que te unas a Master Class gratuito
Déjanos tu e-mail
Te enviaremos enlace para que te unas a Master Class gratuito
¡Gracias!
Nos vemos en master class el 15.09 a las 19:00
Nos vemos en master class el 15.09 a las 19:00
¡Gracias!
instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share
Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this