Todos tenemos los problemas con el rostro… se hincha la cara, los ojos se hunden, las cejas caen o molestan las arrugas profundas en el entrecejo.

La vejez, como cualquier enfermedad, tiene sus causas. Y estas razones no radican en solo la disminución natural de colágeno o elastina, sino en la deformación y acortamiento de los músculos debajo de la piel.

Os damos a conocer a los principales culpables del envejecimiento facial! Hay más de 100 músculos en el área de la cabeza que se dividen en dos tipos: mímicos y masticatorios.

Cada uno de estos músculos tiene su comportamiento específico en momentos de estrés, durante el sueño o el trabajo. Sabiendo este funcionamiento, eso te permitirá cuidar la calidad de tu rostro de mejor manera y mantener tu juventud.

Por lo tanto, si realmente quieres cuidar tu apariencia de acuerdo con el UpFace, te pedimos prestar tu atención a este articulo para entender la anatomía básica de la cara y el cuello. Los músculos mímicos y masticatorios realizan diferentes tareas, por lo tanto la unión de los músculos mímicos y masticatorios a la piel y los huesos es completamente diferente.

 

 

1. Los músculos mímicos están agarrados con un extremo a los huesos y con el otro extremo a los músculos adyacentes o la piel del rostro

 

 

 

 

 

 

2. Los músculos masticatorios, que participan en los complejos procesos motores de masticar, bostezar y otras expresiones faciales de la mandíbula, están adheridos a los huesos con dos extremos (de la misma manera que los músculos del tronco).

 

 

 

 

 

BIOMECÁNICA DEL ENVEJECIMIENTO EN ACCIÓN

UpFace es eficaz para el rejuvenecimiento facial porque tiene en cuenta todos estos matices y explica las causas del envejecimiento desde un enfoque individual de cada músculo.

Después de todo, si los músculos masticadores y mímicos tienen diferentes tareas y métodos de sujeción, significa que cambian nuestro rostro de diferentes maneras: los músculos mímicos forman arrugas y pliegues, y los músculos masticatorios cambian las proporciones del rostro.

Por lo tanto, debe trabajar con ellos de diferentes maneras. Esta es la diferencia clave entre UpFace y otros métodos. Gimnasia facial correcta es la rutina equilibrada entre los ejercicios y los masajes faciales.

 

 

 

Nasal (músculo mímico). Está adherido al hueso frontal en un extremo y a la piel en el otro extremo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Temporalis (músculo masticatorio). En un extremo está unido al hueso parietal y el otro extremo a la mandíbula inferior.

 

 

 

 

 

 

HIPERTONO DE LOS MÚSCULOS MÍMICOS

Veamos las causas de los cambios en la cara relacionados con la edad y las consecuencias a las que conduce la deformación de los músculos mímicos y masticatorios. 

Ahora hablamos del envejecimiento. Como ya sabemos, el músculo mímico está unido al hueso en un extremo y a la piel u otros músculos en el otro. Cuando el músculo mímico se seca y se acorta, es decir, entra en hipertonicidad (famosas contracturas), tira de la piel con él. Por supuesto, la piel trata de resistir, en la medida en que la elastina natural le permite. Pero los restos del exceso de piel no pueden “encogerse” y ceder.

Por ejemplo, los pliegues en la frente o en el entrecejo, los surcos nasolabiales, las arrugas alrededor de la boca son el resultado de un espasmo de los músculos mímicos.

 

 

Un ejemplo ilustrativo de acortamiento de la parte del ala del músculo mímico nasal. El puente de la nariz parece ser mucho más largo que su longitud real; esto se debe a que el ala de la nariz está retraída, cubierta de cartílago y tejido graso, creando un bulto o protuberancia. Esto crea el efecto de un ojo hundido, alarga visualmente la nariz, la hace más “depredadora”, lo que preocupa tanto a las mujeres mayores.

 

 

 

 

DEFORMACIÓN DE LOS MÚSCULOS MASTICATORIOS

Dado que los músculos masticatorios están unidos a los huesos en ambos extremos, la línea de la mandíbula cambia cuando tienen espasmos. Las tensiones por las que pasamos por la vida “apretando los dientes” provocan profundas deformaciones: la mandíbula inferior “empuja” hacia arriba, los dientes se desgastan, la cara se acorta, se forman pliegues en las comisuras de la boca, los labios pierden volumen . El óvalo de la cara se vuelve indistinto, la barbilla se deforma y las proporciones de la cara cambian. Pronto os preparamos el articulo sobre “Deformación de los músculos masticatorios“.

 

El acortamiento (espasmo) de los músculos masticadores hace que la mandíbula inferior se mueva hacia arriba. Conduce a pérdida de óvalo facial y de la línea de la mandíbula.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this